Tras lo ocurrido la noche del domingo 3 de julio, donde 7 integrantes de una familia fueron abatidos al interior de su domicilio situado en la colonia boqueña Ejido Primero de Mayo Sur, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo para restablecer el orden público mientras se realizan las respectivas investigaciones.
Mientras tanto, el entorno en la avenida Úrsulo Galván se mantiene a la expectativa de lo que puedan arrojar dichas averiguaciones. Los comercios y domicilios aledaños al lugar de los hechos, tomaron acciones en respuesta al movimiento de patrullas y ambulancias que vieron rondando en sus cuadras.
Por ello, algunos de los negocios situados sobre la acera prefirieron cerrar sus puertas/cortinas, siendo, la gran mayoría, talleres mecánicos y refaccionarias. Parte de los comercios que mantuvieron su servicio fueron las verdulerías y tiendas de autoservicio.
Asimismo, a lo largo de cuatro cuadras hay vecinos sentados en el frente de sus domicilios, tomando sus debidas precauciones; en este sentido, los transeúntes recorren la avenida acompañados en pareja, teniendo a la mano sus teléfonos celulares.
Otro de los aspectos que pueden presenciarse, es la afluencia vehicular sobre las calles que "atraviesan" Úrsulo Galván, siendo rutas alternas para evitar el paso en la esquina con la calle Covarrubias, donde se presentaron los lamentables acontecimientos.
Arterias como Heriberto Jara, Justo Sierra, Luis Mora, Guillermo Prieto y Emiliano Zapata, son algunas de las vías en las cuales se incorporan los vehículos. Hasta el cierre de esta edición, el lugar de los hechos permanece acordonado y protegido por las fuerzas del orden público, mismas que formaron sus guardias sobre la acera de una tienda de autoservicio, ubicada frente al domicilio de la familia atacada.
Fotos: Víctor Andrade.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |