Quienes no tienen muchos recursos y desean aprender un oficio que les permita salir adelante en condiciones dignas y en corto plazo, pueden ingresar al CECATI 42 ubicado en el fraccionamiento Las Brisas, informó Francisco Hernández García, jefe de Vinculación con el sector productivo.
Hizo hincapié en que el CECATI ofrece la oportunidad de que las personas aprendan desde electricidad hasta pailería, aire acondicionado y refrigeración; además de preparación de alimentos y bebidas, para en el corto plazo empezar a ofrecer sus servicios y obtener ingresos.
Se trata de oficios de corta duración, que son bien pagados y sobre todo, que fomentan el autoempleo, de modo que quien aprende una especialidad puede buscar empleo pero también puede trabajar por su cuenta y salir adelante con dignidad, explicó el directivo.
Destacó que en 3 meses una persona aprende muy bien a reparar un horno de microondas, una plancha; darle mantenimiento a los motores eléctricos caseros, de la lavadora, licuadora, ventiladores; es muy breve, en muy corto tiempo adquieren esa habilidad.
“Hay especialidades que requieren más tiempo; por ejemplo soldadura industrial requiere cerca de un año aproximadamente para decir que ya adquirieron esas habilidades. Y en refrigeración y aire acondicionado en 6 meses ya puedes tener la condición para salir a la calle y decirle a tus vecinos que ya puedes darle mantenimiento preventivo a minisplits y climas de ventana”, subrayó el directivo.
Resaltó que durante la pandemia del Covid muchas personas perdieron su empleo y tuvieron que autoemplearse, de modo que aprendieron varios oficios para salir adelante con sus familias, no sólo de temas relacionados con la electricidad, sino otros como los mencionados al principio.
“¿Te quedaste sin empleo en la cuesta de enero? Tienes la opción de capacitarte y aprender un oficio que en breve te ayudará a recuperar la inversión que estás haciendo ahora. Hoy en día hay muchas condiciones para aprender belleza; si una dama se pone a aplicar las uñas,en poco tiempo puede sostener a su familia”, resaltó Hernández García.
Hizo hincapié en que el CECATI no es para quien pretende una carrera larga, sino para quien desea aprender un oficio en corto plazo porque quiere empezar a ganar dinero a la voz de ya, no dentro de 4 a 5 años.
El plantel se ubica en la avenida Veracruz número 236 del fraccionamiento Las Brisas, cerca de la laguna Lagartos.
Las áreas más solicitadas son aire acondicionado y refrigeración, electricidad, belleza, alimentos y bebidas,
Las personas interesadas pueden acudir desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y para inscribirse requieren acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |