Abrir el centro histórico de Veracruz con cierre de algunas vialidades sí es necesario y viable, siempre que sea con estrictas medidas de prevención sanitaria, aseveró Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado'Miguel Alemán Valdés' en el Malecón de Veracruz.
Cabe recordar que el pasado fin de semana se cerró un tramo de la avenida Independencia frente al Zócalo de Veracruz, y aunque los propietarios de restaurantes colocaron mesas y sillas, la afluencia fue mínima, aunque algunos calificaron de exitoso al experimento.
Sin embargo el representante de los vendedores de artesanías no vio con malos ojos ese experimento, pues dijo que sí contribuye a reactivar la economía, y los prestadores de servicios requieren trabajar y percibir ingresos porque también tienen obligaciones.
"De que contribuye, contribuye. La autoridad tiene que poner letreros por lo menos en el espacio que se está cerrando, donde se invite a la gente a usar cubrebocas, guardar la distancia, para evitar el rebrote de la pandemia. Pero sí es importante que la autoridad lo regule para que no vaya a haber rebrote.
"Las pruebas piloto son para saber qué se puede o no se puede hacer. Yo estoy a favor de que la gente viva el centro histórico, pero haciendo mucho énfasis en que debe haber prevención, porque desde antes de esto el centro histórico estaba muriendo lentamente", subrayó Hernández Ramos.
Remarcó que pese a los riesgos sanitarios sí se debe procurar la reactivación de la ciudad porque ya no es posible que los negocios sigan cerrados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |