lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Necesario implementar protocolo de alimentación en escuelas

Con las clases presenciales es necesario especificar el protocolo a seguir en materia de nutrición infantil.
Veracruz | 2021-09-14 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Falta implementar protocolos de alimentación dentro de las escuelas para reforzar el sistema inmunológico de los niños y prevenir que se contagien de coronavirus.

Roberto Carlos Muñoz Joachín, Jefe de Nutrición del Hospital General de Veracruz, recordó que la alimentación es clave para recuperarse de la enfermedad e incluso prevenirla y ahora que se tienen clases presenciales es necesario especificar el protocolo a seguir en materia de nutrición infantil.

“Hay que recordar que los niños en las escuelas están comiendo, conviviendo con los otros alumnos e incluso pueden llegar a probar platillos de otros. Deben comer en su pupitre, estar a distancia y que lo que se coma en la escuela ya no se regrese a casa. Es un protocolo en el que hay que trabajar mucho todavía”. 

A partir del séptimo día el Covid suele ser más peligroso, por ello los pacientes necesitan cuidar su alimentación reduciendo el consumo de azúcar

Dijo que además es importante mantener una buena hidratación y controlar el peso.

Explicó que un paciente con la glucosa alta, por arriba de 110 o 120 mg/dL si se enferma de Coronavirus bajara su oxigenación.

Por otra parte, quien no come en sus horas también podría agravarse, por ello insistió en que la alimentación es clave para niños y adultos.

“Si nosotros comemos mucho dulce o grasa, en un promedio de dos horas nuestro sistema inmunológico baja y aunque estemos vacunados nos podemos enfermar de Covid”.

Recomendó que si se tiene diarrea, como uno de los síntomas de Covid, se lleve una dieta blanda.

Insistió en que, a partir del día 7 de la enfermedad se llegan a tener más síntomas y en el caso de los diabéticos la recuperación podría ser más tardada que en el promedio de casos.

“Si la oxigenación baja y el paciente no se recupera es donde se llega a intubar y ahí es donde se implementa una dieta por sonda. La gente se está preocupando más por su salud”. 

Admitió que a raíz de la pandemia las personas obesas y/o con diabetes se interesaron más por cuidar su salud y perder los kilitos demás, para reforzar su sistema inmunológico.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023