Las elecciones extraordinarias en Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía demandan mayor seguridad, indicó Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI.
En su visita al Corporativo IMAGEN DEL GOLFO recordó que en Jesús Carranza hubo violencia pública durante el desarrollo del proceso pasado y de repetirse la situación desanimará la participación de los electores.
“A mí me parece que es una oportunidad fundamental para que los partidos políticos, la ciudadanía y autoridades electorales generen conjunción de esfuerzos para consolidar el sistema democrático y se dé a esos ayuntamientos un cabildo formalmente establecido”.
Por otro lado dijo que se requiere generar un acuerdo por Veracruz que permita abordar temas de relevancia.
Y es que la insistencia de recordar prerrogativas a los partidos políticos podría resultar contraproducente.
“El sistema electoral mexicano es de los más avanzados en el mundo y nos costó mucho trabajo y dinero consolidar un régimen democrático que permita al ciudadano acudir con libertad a contar votos y elegir”.
Sobre los delitos de Ultrajes a la Autoridad consideró que los tres poderes en Veracruz realizan actos desinformados y equivocados.
Y es que quien debería defender la figura es la Fiscalía General del Estado no el ejecutivo Estatal.
“El Gobierno de Veracruz es distinto al de la Fiscalía y no veo por que el gobernador tenga que defender un delito, cuando quien lo aplica es la Fiscalía General del Estado”.
/lg
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |