Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Necesario fortalecer las cadenas de comercialización internacional

Más del 90 por ciento de las empresas en México son Pymes
Veracruz | 2022-05-28 |
Necesario fortalecer las cadenas de comercialización internacional
Diario del IstmoDiario del Istmo

Más del 90 por ciento de las empresas en México son micros y pequeñas y para posicionar los productos veracruzanos en el extranjero es necesario fortalecer las cadenas globales de valor, señaló José Luis Valencia Montano, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Veracruz (COMCE). 

Dijo que el comercio internacional representa más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto pero falta trabajar por promover la generación de valor dentro de las grandes cadenas de comercialización internacional, de esta forma se podrá enviar más productos al extranjero. 

Para ello se requiere capacitar a las mipymes de tal forma que aprovechen la vinculación internacional. 

“La ciudad y Puerto de Veracruz tiene por naturaleza una vinculación internacional de años y es momento de fortalecerlo con los micros y pequeños empresarios para que a través de una guía profesional se vinculen sus productos y servicios al extranjero”. 

Destacó que a través de alianzas se logrará impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas. 

Además el COMCE ofrece oportunidades y herramientas comerciales para que dichos empresarios sepan como exportar sus productos a distintas naciones. 

“Esa es nuestra misión como COMCE, fortalecer a las empresas sin importar su tamaño en conjunto con las entidades gubernamentales y más organismos empresariales y la academia para conjuntar acciones que lleven a buen puerto los productos veracruzanos”. 

Destacó que el desarrollo de la sociedad se puede lograr a través de las mipymes, que cubre un gran porcentaje de la economía, pero sin capacitación y apoyo difícilmente aprovecharán todas las ventajas a su disposición. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023