A nuestros adultos mayores se les debe dar calidad de nuestra presencia y cantidad, subrayó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch al presidir la misa de los abuelos de Santa Ana y San Joaquín en la Parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, en Boca del Río.
Como parte de las actividades religiosas de las Fiestas de Santa Ana 2022, se realizó esta misa en la que se pidió por los adultos mayores.
En la homilía el obispo de la Diócesis de Veracruz pidió a los presentes, en esta fiesta reflexionar también sobre el amor que le damos a los ancianos.
"En esta fiesta también reflexionar sobre nuestro amor a los mayores, nuestras anteriores generaciones tenían un respeto de veneración hacia los mayores tan es así que todavía en el Oriente, en los países asiáticos, la persona anciana es una persona muy respetada.
"Nosotros quizás que vivimos en esta cultura en donde hemos desechado lo que aparentemente no sirve, entre ellos a los ancianos, a veces hemos perdido ese respeto y esa veneración hacia nuestros mayores".
Recordó que los adultos mayores están llenos de experiencia, son un pozo de sabiduría a quienes basta dedicarles tiempo para escuchar esa sabiduría que emana de él.
Resaltó que a los adultos mayores también se les debe tener paciencia y comprensión.
"Yo quisiera reflexionar también sobre la necesaria comprensión que debemos de tener hacia ellos; es cierto que en medio del activismo en que vivimos, en medio de la cultura del descarte nos cuesta dificultad escuchar a la persona mayor, nos cuesta dificultad entender cómo piensan ellos, nos cuesta trabajo entender que van perdiendo la memoria y muchas facultades, se van teniendo muchas limitaciones físicas, nos cuesta dificultad entender que repiten una y otra vez lo mismo.
"Hermanos los ancianos retornan de alguna manera al estado de niños, si recordamos con cuanto cariño, con cuanta paciencia y con cuanto amor tuvieron con nosotros cuando éramos niños, si nos fijamos en esa dedicación que tuvieron hacia nosotros y gracias a lo que ellos hicieron cuando nosotros éramos niños somos lo que somos, entonces con seguridad vamos a responder de la misma manera con ellos".
Por lo que subrayó que es necesario sentarnos, acompañar, hablar y estar ahí.
En la misa también estuvieron presentes el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal; la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera y los soberanos de las Fiestas de Santa Ana 2022.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |