Necesaria Reforma al Código Electoral de Veracruz, reconoce Andrea Yunes

La disminución de prerrogativas a los partidos políticos era una exigencia social, señaló la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Andrea Yunes Yunes.

Señaló que su voto a favor de la reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz fue en respuesta de la exigencia de la ciudadanía, pues además se busca disminuir el costo de los procesos electorales.

“Soy absolutamente responsable del voto que emitir, mi voto representa la dirección política, la directriz y la plataforma de mi partido, aunque el PRI y el Partido Verde formamos un mismo grupo parlamentario somos partidos diferentes, por eso somos un grupo parlamentario mixto”.


PUBLICIDAD

Consideró necesarias las modificaciones en el Organismo Público Local Electoral por lo que pidió que no se involucre a su padre, el priista y diputado federal, Héctor Yunes Landa, en la decisión que ella adoptó siendo parte de la bancada del Verde en el Congreso de Veracruz.

 “Cuando mi papá y yo coincidimos en las ideas y posiciones me han acusado de que él influye en mis decisiones, hoy qué nuestras decisiones son abiertamente contrarias buscan acusarnos de lo mismo. Siempre daré la cara por mis decisiones y siempre aceptaré la crítica”.

Recordó que se retiró de la reforma electoral el voto electrónico.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD