Es necesaria la colaboración de los Gobiernos Estatal y Federal para que el Municipal logre reactivar el centro histórico y la gente regrese a vivir y comprar ahí.
Eric Suárez Márquez, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, explicó que el ambulantaje es otro problema que aqueja los comerciantes, sobre todo aquellos que están en las inmediaciones de la zona de mercados.
Citó de ejemplo a Soriana que cerró puertas por las bajas ventas pero mucha gente ya no acudía a comprar ahí, porque tenía que brincar todos los puestos semifijos para poder llegar.
En el caso de Parisina y Principado, mencionó que hay escasa movilidad, por lo que se necesita de un proyecto de reactivación.
“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno Municipal pero se necesita de la participación de los otros niveles de gobierno para concretar el proyecto de rescate del centro”.
Recordó que en 5 de mayo hay muchos locales desocupados y lo atribuyó a que la gente ya no asiste al centro de Veracruz a realizar compras.
Lo mismo ocurre en Independencia donde hay altas rentas y baja movilidad de consumidores.
Cabe recordar que hace unos días cerraron Parisina y Principado, en la avenida Independencia. Anteriormente cerró sus puertas Soriana de la zona de mercados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |