Trabajadores mexicanos permanecen varados en el puerto de Rotterdam, Holanda, porque la empresa naviera Boskalis les adeuda pagos por salarios y prestaciones, informó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.
Se trata de un remolcador especializado en operaciones costa afuera (offshore).
Explicó que son 7 mexicanos que se encuentran a bordo de la embarcación con bandera mexicana Amor Nicobar, y aparte hay 4 en México, a quienes no ha liquidado salarios ni prestaciones.
Ante ello se solicitó a las autoridades correspondientes la no dimisión de la bandera, pues trascendió que la naviera está en trámites para vender el remolcador y pretende cambiar a la bandera de Bélgica.
Lozano Díaz dijo que el Consulado de México en Rotterdam ya se encuentra brindando apoyo a los tripulantes connacionales en forma directa, y ahora se espera que la operación concluya en forma exitosa.
El temor de los trabajadores mexicanos la empresa cumpla su amenaza de sacarlos del remolcador con la fuerza policiaca y no les pague sus sueldos y prestaciones.
Lo que desean es que las autoridades marítimas y el Consulado de México nieguen la dimisión de la bandera, para impedir una flagrante violación de los derechos laborales y humanos de los mexicanos varados en Holanda, subrayó el inspector ITF.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |