Nace bebé en hospital del IMSS en medio de pandemia del coronavirus

El personal médico del Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz realizó con éxito una cesárea en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

A través de sus redes sociales, los médicos celebraron la intervención quirúrgica a una paciente de 35 semanas de gestación.

En la publicación, destacaron que el bebé fue trasladado de forma segura a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para continuar con su recuperación.


PUBLICIDAD

“El equipo multidisciplinario del HGZ 71, organizado y con el compromiso de brindar salud al derechohabiente, realizaron la cirugía proyectada de cesárea a una paciente femenina con 35 semanas de gestación, obteniendo un producto único valioso, el cuál fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales para darle continuidad a su recuperación, así también posterior a la cirugía, la paciente fue atendida por el área médica y personal de enfermería para seguir con los tratamientos que ayuden a favorecer su evolución satisfactoriamente”, explicaron los médicos en la publicación virtual.

La intervención quirúrgica fue realizada el 15 de mayo ejecutando todos los protocolos de seguridad que son requeridos al estar en la tercera etapa de la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Cabe destacar que estás acciones están encaminadas a favorecer la salud del recién nacido y la madre, ambos, están siendo atendidos por los profesionales de la salud que laboran en la 71 en sus servicios correspondientes. En estos tiempos de pandemia, las buenas noticias deben ser reconocidas. Nuestro mayor reconocimiento a todo el personal que participó en este gran momento de nuestro hospital”, celebró el personal del IMSS de Díaz Mirón.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD