lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Multifactorial deficiencia de servicios en zonas de Veracruz: Campa Pérez

Veracruz | 2021-10-08 |
Multifactorial deficiencia de servicios en zonas de Veracruz: Campa Pérez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque colegios de valuadores, la misma AMPI Veracruz y los vecinos de los fraccionamientos Virginia y Reforma convergen todos en que sí afecta los servicios básicos tantos edificios de departamentos construidos en una misma zona, el director de Obras Públicas del ayuntamiento no está de acuerdo con ellos.

Incluso, asegura que lo mismo que acusan los vecinos de la “Torre Arista 500” no es verdad, “eso no es cierto, hay autorizaciones del Grupo MAS, les pongo el ejemplo de Boca del Río, ¿alguien sabe cuántas torres hay en Boca del Río?, hay más de veinte, lo que pasa que Veracruz, es una ciudad que apenas inicia con el tema de la densificación”.

Luis Román agrega además que es una ciudad muy antigua, por lo que los gobiernos deben hacer inversiones en la infraestructura de la misma, renovarla: hidráulica, sanitaria, pluvial; sobre todo hacia la zona centro de la ciudad.

Campa Pérez afirmó que tanto la zona de la “Torre Centro” como los fraccionamientos Virginia y Reforma, no sufren problemas de baja presión en el agua o escasez de la misma, o bajones de energía eléctrica por tantos edificios de departamentos, sino por varios factores.

“Es porque la línea que llega al Reforma desde el Jamapa ya es insuficiente, es un problema de la ciudad (…) el problema en el Reforma, en el Floresta, en esta parte que sería la parte sur de la ciudad de Veracruz se debe a la línea de conducción de agua que viene directamente del sistema del río Jamapa, ya es insuficiente”.

Multifactorial

Apuntó también que otro factor que hace que falte agua en la mayoría de las veces es porque las bombas fallan porque no hubo energía eléctrica ya sea porque CFE fue y cortó la luz a Grupo MAS, o a veces porque un norte vuela un transformador.

“Es importante mencionar a que se deben los cortes de agua, es injusto y no es cierto al cien por ciento que la falta de agua se deba a que la ciudad está creciendo, la falta de agua se debe a muchas cosas: a la infraestructura vieja, obviamente al crecimiento poblacional, a los cortes de energía eléctrica, a la falta de mantenimiento de los transformadores”.

La mayoría de los argumentos del director de obras públicas coinciden con los de la AMPI y un colegio de valuadores, pero estos junto con los residentes de dichos fraccionamientos también piden que a sabiendas de lo que hoy hace falta y no se ha hecho, se deje de dar permisos para construir en estas zonas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023