Los operativos de tránsito permiten recaudar 3 millones de pesos en multas al mes y seguirán desarrollándose en la ciudad de Veracruz, pues se busca inhibir el delito que se comete utilizando motocicletas y otras unidades.
El alcalde Fernando Yunes Márquez afirmó que el robo de vehículos ha disminuido, pues en los retenes se logró recuperar este año 120 vehículos, 38 motocicletas, 21 taxis y 4 tractocamiones con reporte de robo. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Se llevaron a cabo 13 mil 437 inspecciones a vehículos, 15 mil 400 a motocicletas, 5 mil 700 a taxis y 15 mil 900 a personas.
Se remitieron al corralón mil 573 vehículos, 3 mil 541 motocicletas y se levantaron 11 mil 534 infracciones por diversas violaciones al reglamento.
“Hay una cifra muy importante que es la de delitos prevenidos. Se tiene identificado por Fiscalía y las Policías que los robos se cometen en motocicletas pues es sencillo comprar una. No requiere mayor trámite. Hemos encontrado gente sin apeles en regla, sin placas y ningún papel“.
El dinero de las multas va directamente al municipio y aunque algunos tomen el tema para fines políticos se mantendrán los operativos.
Al dar a conocer los resultados del operativo Cero Tolerancia, señaló que la seguridad ha sido prioridad y entre las primeras acciones estuvo la reconstitución de la Policía Municipal.
Además se mantiene una estrategia de coordinación con Tránsito, Policia Estatal y Naval para disminuir la incidencia delictiva.
El despliegue táctico permite que se detecte los vehículos con reporte de robo o que puedan utilizarse para cometer delitos.
Verifican que los conductores circulen con la documentación en regla.
“Los operativos buscan prevenir el delito. Agradezco a las corporaciones que participan y a la ciudadanía que tiene paciencia cuando se les detiene. Hay coordinación y operaciones conjuntas y vamos a seguirlo haciendo, vamos a pedirle a la gente que se regularice”.
Son 30 efectivos de las Policías Naval, Estatal y Municipal quienes participan con Tránsito Municipal para disuadir actos delictivos en materia vehicular.
Yunes Márquez reconoció la labor de las Policías y Tránsito Municipal por el trabajo realizado ya que no suspendieron los operativos a pesar de la pandemia y de los elementos contagiados de coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |