×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Multarán a empresarios por incumplir lineamientos con gradas en el carnaval

Xalapa | 2020-02-24 |
Multarán a empresarios por incumplir lineamientos con gradas en el carnaval
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que implementarán sanciones contra algunos empresarios que colocaron gradas de forma irregular durante el Carnaval del puerto de Veracruz. 

Explicó que cuando la dependencia pasó a inspeccionar los puestos colocados todos cumplieron con los lineamientos; no obstante, luego de la revisión colocaban otras estructuras que no estaban permitidas, como escaleras improvisadas. 

“Estuvimos haciendo la verificación de las estructuras, de las gradas y los escenarios, además de la verificación de las estaciones de gas; (...) notamos que en algunos casos pasábamos, verificábamos y estaban en buen estado y posteriormente los graderíos hacían alguna adaptación”. 

Indicó que tienen conocimiento de 2 casos que se dieron por este tema, por lo que serán acreedores de una multa. 

En cuanto al evento dijo que al día han atendido en promedio 8 incidentes, ninguno de gravedad, que van desde caídas, descompensaciones y lesionados por riñas. 

La funcionaria estatal también confirmó 3 casos de personas ahogadas durante este fin de semana, aunque en diferentes hechos y municipios. 

Detalló que los decesos se registraron en Boca del Río y Tuxpan, además del caso de una persona que falleció en Puebla y su cuerpo fue rescatado en territorio estatal, en el municipio de Uxpanapa. 

Finalmente añadió que continúan trabajando en atender el problema de sequía, enfatizando que se han registrado más precipitaciones que el año pasado. 

"Afortunadamente ante la cantidad de precipitación que traíamos el año pasado sí son buenas noticias porque estos frentes fríos sí nos han traído lluvias, no muy significativas o en mucha cantidad, pero sí ha ayudado a subir los niveles de las presas", comentó. 

Agregó que laboran con otras Secretarías para atender este problema pues 68 municipios están en declaratoria de desastre por esta causa. 

 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024