Desde el 2018, cada 10 de mayo es un día de mucho dolor e impotencia para Inés Viñas Antonio, pues continúa sin saber información del paradero de su hijo Julio César Hermida Viñas.
Tras siete años y tres meses de buscar a su hijo, Inés ha tenido un proceso difícil en donde ha enfermado, y ha enfrentado la omisión de las autoridades en la investigación, sin embargo, no deja de luchar hasta encontrarlo.
"Significa dolor, impotencia, tristeza; me he enfermado y las autoridades no hacen caso, tiene tiempo que la carpeta no avanza, no hay confronta de ADN".
Julio César Hermida Viñas desapareció el 3 de febrero del 2018 a las 9:00 de la noche en la zona de Villa del Mar, en el Puerto de Veracruz, mientras se dirigía a encontrarse con unos amigos de la universidad.
El joven de 25 años en aquel entonces, recientemente se había titulado como licenciado en nutrición, por lo que iba a celebrar en compañía de sus amistades. Junto a el desaparecieron tres personas más, mismas que tampoco han aparecido.
"Mi hijo se acababa de recibir de licenciado en nutrición y se iba a reunir con sus compañeros de la facultad", recuerda.
A pesar de no tener el apoyo deseado de las autoridades y de la Comisión Estatal de Búsqueda, la madre buscadora sigue con la esperanza de encontrar a su hijo sin importar las condiciones climatológicas en las que tenga que caminar.
Inés Viñas Antonio pidió a las autoridades que se apliquen en las confrontas de ADN, pues a pesar de los numerosos cuerpos encontrados no hay confronta actualmente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |