×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar marchan en el 8M en Boca del Río(+Video)

La Colectiva Brujas del Mar se reunieron en la plaza Dorada en Boca del Río para marchar hacia la Antimonumenta y exigir un alto a la violencia contra
Boca del Río | 2023-03-08 | Myriam Serrano
Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar marchan en el 8M en Boca del Río(+Video)
Fotos: Myriam Serrano | IMAGEN DE VERACRUZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al unísono de “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Monse no murió, Marlon la mató”, “Las mujeres criando también están luchando”, “Justicia, justicia”, entre otras consignas, marcharon cientos de mujeres estar tarde - noche en Boca del Río.

Minutos antes de las siete de la tarde inició la marcha convocada por la colectiva Las Brujas del Mar, la cual salió de la Plaza Dorada y siguió por la calle Bulevar del Mar para agruparse y formar en orden el contingente.

Tan sólo después de un grupo de mujeres que portaba una lona del 8 de Marzo y la bandera del movimiento feminista, encabezaron el contingente familiares de víctimas de feminicidio registrados en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Siguieron el grupo de mamás, quienes llevaban en carriola a sus hijos o caminando tomados de la mano; le siguieron mujeres de todas las edades, todas portando en su vestimenta o pañuelos, el color morado.

Además de llevar pancartas con diversas consignas en las que se exige justicia y un alto a la violencia contra las mujeres.

Al agruparse sobre la calle Bulevar del Mar, en el fraccionamiento Costa de Oro, se incorporaron al bulevar Manuel Ávila Camacho para avanzar por el carril de norte a sur.

“Somos malas, podemos ser peores y al que no le guste se jode, se jode”, “El que no brinque es macho”, “Mujer consciente se une al contingente”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron algunas otras consignas que lanzaron cientos de mujeres mientras avanzaban por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la Plaza de los Valores.

Ya en la Plaza de los Valores, en Boca del Río, las cuentas de mujeres cantaron “Canción sin miedo”, himno feminista mexicano, compuesto por Vivir Quintana.

Después del himno y una canción feminista, se realizó el pase de lista, donde se dijeron los nombres de víctimas de feminicidio, encabezados por Monse Bendimes, Karina Casillas, Toñita, entre otras.

Las exigencias de justicia para las víctimas de violencia de género, y un alto a la violencia también se escucharon.

Durante la marcha y concentración no se registraron incidentes, sólo un menor que por unos minutos perdió de vista a su mamá y al vocear su nombre pudieron reencontrarse.

Tránsito Municipal realizó el cierre de ambos carriles del bulevar Manuel Ávila Camacho al iniciar la marcha y elementos de la Policía Municipal siguieron al frente al contingente, también siguió de cerca la manifestación la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar marchan en el 8M en Boca del Río(+Video)Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar marchan en el 8M en Boca del Río(+Video)Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar marchan en el 8M en Boca del Río(+Video)Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar marchan en el 8M en Boca del Río(+Video)Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar marchan en el 8M en Boca del Río(+Video)

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023