Ladrones se están haciendo pasar por agentes inmobiliarios o clientes para asaltar.
Mónica Miranda Pozos, tesorera de la Asociación de Agentes Inmobiliarios A.C., advirtió que en los últimos 15 días hubo cuatro robos bajo esta forma de operar.
Se cometieron en los municipios de Boca Del Río y Veracruz.
Se trató de asesores independientes que recibieron llamadas telefónicas para supuestas operaciones de renta y compra de dos inmuebles.
Estando en el lugar los sorprendieron.
“No tengo conocimiento del lugar, solamente nos reportaron que había ocurrido esto, que a ellos los amagaron, los dejaron sin pertenecías. Hubo uno en El Morro.
“Con el propietario se presentaron como asesores y le dijeron que llevaban una persona para la compra de esa casa. La cita fue a las 8:30 de la mañana y al propietario lo dejaron sin pertenencias”.
Hubo otros dos casos donde los delincuentes se hicieron pasar por clientes para asaltar.
Pidieron que les mostraran propiedades y al estar al interior de los inmuebles cometieron los delitos.
“Van cuatro en las últimas dos semanas. Pudiera ser una banda, se presentaron denuncias. En un caso a la compañera la dejaron amarrada y en otro al compañero lo hirieron con arma blanca. Al propietario no lo lastimaron pero lo despojaron de sus pertenencias”.
La Asociación de Agentes Inmobiliarios A.C. (AAIMAC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios lanzaron un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de los clientes y los agentes.
Llamaron a la comprensión de quienes desean efectuar acciones de compraventa o arrendamiento de inmuebles ya que se solicitarán una serie de requisitos para identificar a las partes y prevenir que sigan los actos de inseguridad.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |