El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, convocó a los veracruzanos a la marcha nacional que se realizará este domingo en la Ciudad de México, por la Transformación de México.
Dijo que se es por un Instituto Nacional Electoral auténticamente de los mexicanos y no de grupos con ansias de control político y poder económico.
Destacó que el Movimiento Renovador Democrático se suma con la libre participación de sus integrantes que así lo deseen, en busca de poner fin a los privilegios de grupos de poder a los que no les interesa servir al país, sino servirse de él.
“El INE debe ser un organismo ciudadanizado en verdad, no con la simulación actual en la que el árbitro de las elecciones se inclina hacia un lado en vez de ser imparcial, como corresponde a un órgano que se supone ciudadano.
“Es un grupo que se ha apoderado del INE y se inclina hacia los grupos de poder político y económico, que le cuesta muchos millones de pesos a las finanzas públicas y que no garantiza la imparcialidad”, recalcó Moncayo Parra.
Criticó lo que llamó simulación de órganos supuestamente ciudadanizados, que en los hechos no lo están y siguen sirviendo a los grupos de poder político y económico.
Dejó en claro que él no milita en el partido Morena, pero sí le interesa acabar con la política mercantilizada, en la que todo tiene precio económico pero ningún valor ético.
En el caso del Movimiento Renovador Democrático, recalcó que no aplica el corporativismo y cada integrante tiene libertad de acción y de expresión.
Por eso remarcó que no habrá acarreo para la marcha de este domingo y mucho menos reparto de dinero que, dijo, no posee.
“No más funcionarios del INE con sueldos superiores a los 200 mil pesos mensuales cuando millones de mexicanos sobreviven con apenas unos cuántos pesos”, concluyó Moncayo Parra.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |