×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Movimiento Ciudadano realizará Foro Nacional de Seguridad Paz y Justicia en Veracruz

En el foto participarán abogados, el dirigente nacional Dante Delgado, senadores, diputados y especialistas
Veracruz | 2023-03-15 | Laura Morales
Movimiento Ciudadano realizará Foro Nacional de Seguridad Paz y Justicia en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El 17 de abril Movimiento Ciudadano llevará a cabo el Foro Nacional de Seguridad Paz y Justicia, que será la plataforma electoral y plan de gobierno del organismo político.

Sergio Gil Rullán, dirigente en Veracruz del partido Movimiento Ciudadano, dijo que participarán abogados, el dirigente nacional Dante Delgado, senadores, diputados y expertos en la materia.

Señaló que el foro se realizará en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río (sede por definirse), porque Veracruz enfrenta serios problemas de inseguridad y estado de derecho.

“Vamos a tener un par de ponentes que no le van a agradar mucho al gobierno estatal pero nos va a dar mucha felicidad que estén aquí en un estado que está agraviado, que está viviendo una situación de inseguridad y de ausencia de estado de derecho.

"Todos los días vemos presos políticos, condenados por ultrajes a la autoridad, que aunque se derogó el deleito admitieron que tuvieron 500 en la cárcel y 93 que siguen en la cárcel porque les cambiaron el delito”.

Dijo que no se puede argumentar que las balaceras se dan por los enfrentamientos entre bandas criminales ya que se pone en riesgo a los ciudadanos.

"De ejemplo citó la ejecución de hace varias semanas en Las Bajadas, donde un jefe de banda perdió la vida junto con su familia, pues pudo haber sido detenido en el evento político al que acudió antes.

Finalmente reiteró que Movimiento Ciudadano se mantiene en crecimiento ya que pasó de no tener registro en 2021 a tener el 9 por ciento de la votación, así como a 300 mil veracruzanos que confían en el organismo. Además, destacó que hay mucha gente cansada del PRI y los gobiernos, por ello consideran que podrían respaldar a MC en las siguientes elecciones.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024