Cobertura-Elecciones-2021
Cobertura Qatar 2022

Motocicleta, el vehículo que los veracruzanos compran por menos de $300 semanales

Motocicleta, el vehículo que los veracruzanos compran por menos de $300 semanales

Los múltiples accidentes de motocicletas donde dos niños menores de 10 años perdieron la vida -en diferentes sucesos- pusieron énfasis en el uso familiar de estos vehículos menores.

Y es que, en las mueblerías populares instaladas en Veracruz, con menos de dos días de salario mínimo un trabajador puede adquirir una moto.

Motocicleta, el vehículo que los veracruzanos compran por menos de $300 semanales

Para obtener el crédito para comprar la unidad solo se requiere la credencial de elector y un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, pues hay cadenas de tiendas que ofrecen un crédito inmediato.

En 24 horas o menos el ciudadano puede obtener su crédito para adquirir una F125 y pagar 279 pesos semanales, lo que equivale a menos de dos días de salario mínimo en Veracruz, que es de 172.87 pesos.


imagen-cuerpo



Otros lectores también leyeron...

Ahora que, si el crédito no es aprobado de inmediato, las tiendas ofrecen un par de alternativas más, crédito con verificación o crédito de rescate.

En el primero, la espera es más larga, pues deben de comprobar todos los datos proporcionados por el cliente, y de ser aprobado, el comprador tendrá que dar un enganche o realizar pagos superiores al mínimo establecido y con ello puede evitar dar un enganche.

Sin embargo, para quienes caen en el crédito de rescate, que es aplicable para personas con bajo historial crediticio o que se encuentran con un récord no muy bueno, entonces sí tendrán que dar un anticipo del 30 por ciento del valor de la unidad, que es 18 mil 999 pesos, para las motos F125, la más económica que adquiere el sector masculino para trasladarse.

Por su parte, las mujeres tienden a comprar motonetas, cuyo valor es más caro, sin embargo, los pagos semanales se mantienen por debajo de los dos días de salarios mínimos aplicables para Veracruz, de 316 pesos semanales.

Las motonetas oscilan por el rango de los 22 mil pesos y, según la capacidad de pago y tipo de crédito con el que sea calificado el cliente, deberá dar un enganche de 6 mil pesos aproximadamente.


imagen-cuerpo


La más vendida

La F125 es el modelo más popular entre la población, por precio, aunque comparada con la Adventure, cuyo valor es de 80 mil 999 pesos, hay una gran diferencia de más de 60 mil pesos, sin embargo, la capacidad de carga es la misma, de 150 kilos, pero la velocidad de la primera es de 80 kilómetros por hora, mientras que la deportiva alcanza una velocidad máxima de hasta 137 kilómetros por hora.

Pero a  la hora de economizar, el rendimiento de combustible de la F125 es de 35 km/L, mientras que la Adventure ofrece solo 22 Km/l, aunque las reseñas que postean sus fabricantes asegura que esta última es la motocicleta perfecta para largos trayectos en asfalto, terracería o carretera.

La asequibilidad para obtener esta clase de vehículos es uno de los factores de su popularización como medio de transporte.

Noticia Relacionada

/oh