×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

Veracruz | 2020-11-23 |
MORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Dentro de poco más de 6 meses se llevará a cabo una nueva jornada electoral en el país donde se disputará una nueva composición para el Congreso de la Unión, diversas gubernaturas, legislaturas estatales y en algunos otros casos como el Estado de Veracruz, también se elegirá a 212 presidencias municipales y a los integrantes de sus respectivos cabildos.

En el transcurso de las siguientes semanas estaremos publicando los resultados de una serie de encuestas levantadas en las principales ciudades del Estado, realizado por Impulsos, para informarles sobre el panorama electoral de partida en estas elecciones.

A nivel estatal el municipio de Veracruz es el más importante por ser la ciudad con mayor población, mayor actividad económica y presupuesto público.

Entre los habitantes del puerto, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cuenta con un nivel de aprobación bastante favorable, ya que 68.8% de los encuestados manifestaron aprobar la gestión del mandatario, hasta el momento.

El alcalde saliente, Fernando Yunes Márquez, también tiene un nivel de aprobación importante en este caso de 61.8% y una calificación promedio de 5 sobre su gestión.

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de VeracruzMORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

Parece que las elecciones intermedias del gobierno de López Obrador, tendrán un nivel de participación elevado comparado con procesos electorales anteriores, ya que un 78% de los encuestados dicen estar muy seguros o algo seguros de ir a votar el próximo año.

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

El porcentaje de jarochos que dicen simpatizar con algún partido político es de apenas 25%, de los cuales MORENA y PAN son los más fuertes.

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

El partido con la mayor taza de rechazo sigue siendo el PRI, seguido de MORENA.

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

Si en estos momentos se hubiera llevado a cabo la elección, la preferencia electoral por partidos sería bastante cerrada entre MORENA y PAN con una ligera ventaja para el primero.

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de VeracruzMORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

Aunque aún estamos a meses de que los partidos políticos definan a sus diferentes candidatos, en base a lo que la gente de la ciudad ha escuchado los nombres que mayores simpatías despiertan en este momento son en primer lugar el actual diputado federal de MORENA, Ricardo Exsome y el diputado local del PAN, Bingen Rementería, quienes comparten el primer lugar con el mismo porcentaje de menciones, seguidos de la también diputada federal del PRI, Anilú Ingram y el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

Finalmente en las últimas semanas han surgido grupos de la sociedad civil que promueven la creación de una gran alianza entre los partidos de oposición para enfrentar al partido creado por AMLO y de esa manera incrementar sus posibilidades de ganar mayores espacios de gobierno y representación.

Ante esta propuesta los veracruzanos se encuentran prácticamente divididos por la mitad, ya que 51% están de acuerdo con que se lleve a cabo esta alianza y 49% dicen que no.

MORENA y PAN en lucha por el Puerto de Veracruz

Metodología

> “Los resultados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales, así como las preferencias de consultas populares, de las personas con disponibilidad a

una línea telefónica en el Municipio de Veracruz durante las fechas 9 al 12 de Noviembre 2020”

> Se realizaron 6 mil 615 llamadas para obtener 400 encuestas y se obtuvo una tasa de rechazo del 93.5%.

> La muestra se calcula con una fórmula infinita estadística para la obtención de muestra, incluyendo como variables, el grado de error y el nivel de confianza, el cual se estima en 5% en el primer caso y 95% en el segundo.

> El sondeo fue contratado por Editora La Voz del Istmo S.A. de C.V. y podrá publicarlo en los medios que maneje, el sondeo fue realizado por Impulsos Mercadotecnia SC.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024