×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Morena y aliados aventajan por 13 puntos a PAN-PRI-PRD, revela encuesta

Morena, PVEM y PT lideran las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2024, revela encuesta de El Financiero
Veracruz | 2023-03-08 | Myriam Serrano
Morena y aliados aventajan por 13 puntos a PAN-PRI-PRD, revela encuesta
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El partido Movimiento de Regeneración Nacional y su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) lideran las preferencias de voto rumbo a la elección presidencial de 2024 con un 50 por ciento, 13 puntos porcentuales más que el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y el PRD, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

Los datos de El Financiero obtenidos mediante una encuesta telefónica nacional donde se entrevistó a mil 100 adultos mexicanos, los días 10, 11, 24 y 25 de febrero, muestran un crecimiento en la intención del voto por Morena.

En la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted?”, en la medición por partido Morena obtuvo el 45 por ciento, el PAN 18 por ciento, PRI un 14 por ciento, Movimiento Ciudadano un 9 por ciento, el PRD un 5 por ciento, el PT un 3 por ciento, el PVEM un 2 por ciento y el 4 por ciento de los encuestados declinó por un candidato independiente.

A la misma pregunta pero por bloques, la coalición integrada por Morena, PVEM y el PT obtuvo el 50 por ciento en la intención del voto.

La coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), suman un 37 por ciento en la preferencia del voto.

Morena y aliados aventajan por 13 puntos a PAN-PRI-PRD, revela encuesta

Movimiento Ciudadano (MC), partido que no ha expresado su intención de sumarse a una alianza, tiene el 9 por ciento de las preferencias.

La encuesta de El Financiero también muestra que de los cuatro posibles aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum ha crecido en cuanto a opinión favorable.

Entre los presidenciables, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene un 43 por ciento de opinión favorable, el 22% es una opinión desfavorable, el 17 por ciento mantiene una opinión neutral y el 11 por ciento dijo no conocerla.

El canciller Marcelo Ebrard tiene una opinión favorable del 36 por ciento, sin embargo, un 35 por ciento tiene una opinión desfavorable de él, un 14 por ciento tiene una opinión neutral y un 15 por ciento dijo no conocerlo.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, tiene una opinión favorable del 31 por ciento, frente a una opinión desfavorable del 21 por ciento, el 13 por ciento mantuvo una opinión neutral y un 35 por ciento dijo no conocerlo.

El senador Ricardo Monreal, tiene una opinión favorable del 24 por ciento, mientras que el 25 por ciento dijo tener una opinión desfavorable, el 12 por ciento tiene una opinión neutral y el 39 por ciento no lo conoce.

En esta medición Claudia Sheinbaum tuvo un crecimiento favorable del 2 por ciento en comparación con la encuesta anterior, Marcelo Ebrard cayó dos puntos, Adán Augusto subió un punto porcentual y Ricardo Monreal se mantuvo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023