Eliminar el horario de verano es totalmente viable con los votos mayoritarios de la izquierda en caso de que el sector conservador apoye al interés de los grandes capitalistas y no al sector popular, aseguró la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, del distrito electoral 4, con cabecera en la ciudad de Veracruz.
Recordó que el presidente de la república pidió esperar a tener los resultados de un estudio con especialistas para determinar la viabilidad de quitar ese horario, ante los cuestionamientos de que ha traído más afectaciones que beneficios.
"El presidente mandó hacer ese estudio a científicos, médicos, biólogos, expertos, y resultó que sí daña a la salud y no hay tal ahorro de energía como se pensaba; sí hay, pero es mínimo y es más importante la salud de los mexicanos que ese supuesto ahorro.
Diputada federal Rosa María Hernández Espejo/ Foto: Heladio Castro.
"Los sectores productivos no tienen en sus manos ningún estudio, a ellos les vendieron la idea de que sí había un ahorro y defienden ese supuesto ahorro, pero no tienen ningún estudio, y para el presidente la salud del pueblo está primero", puntualizó Hernández Espejo.
Hizo hincapié en que la clase popular, que es la mayoría de los mexicanos y que ha sufrido estragos en su salud y ningún beneficio en sus recibos de electricidad, demanda eliminar el horario de verano.
Dejó en claro que los diputados federales de oposición no pueden impedir la voluntad popular ni chantajear al gobierno federal.
"Están guardando silencio, no se han pronunciado todavía y esperamos que apoyen esta idea, aunque si no la apoyan no nos sorprendería porque ya sabemos que ellos van en contra de todo lo que beneficie al pueblo.
"Pero con la mayoría de Morena, Verde y PT sí se podría hacer porque como nada más es un decreto se puede modificar; ellos pugnaban por el ahorro en la macroeconomía, en las grandes empresas", subrayó Hernández Espejo.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |