El apoyo irrestricto que senadores veracruzanos y de otros estados expresaron al gobierno del estado de Veracruz y a su titular Cuitláhuac García Jiménez es un mensaje contundente de rechazo a las políticas y a la impunidad de un pasado que algunos políticos quisieran de vuelta, aseveró Yaír Ademar Domínguez Vázquez, secretario de Organización del Comité Estatal del partido Morena en Veracruz.
Expresó lo anterior después de que senadores morenistas de otros estados respaldaron -en visita a la entidad- el trabajo que realiza el gobierno de Veracruz y a su titular Cuitláhuac García Jiménez, en materia de seguridad, que muestra "resultados positivos que nos han colocado en el lugar 25 en delitos en general y en el lugar 17 en homicidios dolosos, convirtiendo a nuestro estado en un lugar más seguro".
El directivo morenista destacó la presencia de los senadores Gloria Sánchez Hernández y Ernesto Pérez Astorga, así como Guadalupe Vázquez Alatorre, de Guanajuato; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro; José Narro Céspedes, de Zacatecas; y María Celeste Sugía y César Arnulfo Cravioto Romero, de la Ciudad de México.
El secretario de Organización del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional recalcó que todos ellos reiteraron su apoyo al mandatario Cuitláhuac García frente a los señalamientos y acciones de quienes critican el trabajo que ejecuta como parte de la Cuarta Transformación.
"El respaldo de las y los senadores, así como su presencia en Veracruz es un mensaje claro para todos aquellos políticos que añoran el pasado de impunidad y corrupción y pretenden seguir encubriendo a criminales, la 4T no va a permitir que sigan desacreditando a Veracruz.
"Lo dijeron los mismos senadores: Veracruz está haciendo un muy buen trabajo, demostrando que con honestidad y responsabilidad los problemas que dejaron los gobiernos del PRI, PAN y PRD se han ido resolviendo", puntualizó Domínguez Vázquez.
Añadió que Veracruz ha cumplido en todos los términos la Recomendación 146/2021 que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dirigió al gobierno por violaciones a los derechos humanos, la seguridad jurídica y la libertad personal, derivadas de la detención arbitraria y la imputación indebida de hechos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y personal adscrito a la Fiscalía General del Estado.
/dj
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |