Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
03 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Veracruz

Morena designa a sus primeros cuatro candidatos a alcaldes en Veracruz

El CEN de Morena designa a sus candidatos en los municipios de Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Emiliano Zapata.
Veracruz | 2025-03-03 | Laura Morales
Morena designa a sus primeros cuatro candidatos a alcaldes en Veracruz
Bertha Rosalía Ahued Malpica es la candidata de Morena a la alcaldía de Boca del Río.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El partido Morena dio a conocer a los primeros ganadores de sus encuestas internas en municipios del Estado de Veracruz. La dirigenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, anunció los nombres de quienes competirán en las elecciones del 1 de junio, destacando su papel como promotores de la Cuarta Transformación.

En Boca del Río, la elegida fue Bertha Rosalía Ahued Malpica, actual diputada local y propietaria del periódico El Dictamen. Su cercanía con la gobernadora Rocío Nahle la posiciona como una figura fuerte dentro del partido.

Por su parte, en San Andrés Tuxtla, el seleccionado fue Rafael Fararoni Gustavo Magaña, legislador local de Morena y aliado político de Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los Programas del Bienestar.

Morena designa a sus primeros cuatro candidatos a alcaldes en Veracruz
Rafael Gustavo Fararoni Magaña, candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla.

En Emiliano Zapata, el abanderado será Daniel Antonio Baizabal González, un político con trayectoria en la izquierda, exmilitante del PRD y con experiencia previa como candidato a la alcaldía del municipio.

Morena designa a sus primeros cuatro candidatos a alcaldes en Veracruz
Daniel Antonio Baizabal González candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata.

Finalmente, en Acayucan, el elegido fue Raul David Salomón García, quien actualmente se desempeña como delegado regional de la Secretaría del Bienestar.

Un aspecto relevante de esta primera fase del proceso es que ningún aspirante con vínculos familiares con los actuales alcaldes logró aparecer en la encuesta interna de Morena, lo que sugiere una estrategia del partido para evitar casos de nepotismo en la selección de candidatos.

Morena designa a sus primeros cuatro candidatos a alcaldes en Veracruz
Raúl David Salomón García, candidato a la presidencia municipal de Acayucan.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025