En el municipio de Veracruz la candidatura de Morena rumbo a la renovación de la presidencia municipal no tiene que ser encabezada forzosamente por una mujer, ya que la autoridad electoral dejó abierta la posibilidad de que un hombre lidere el proyecto, dependiendo de los resultados de las encuestas internas, señaló Julio Carranza Areas, exdiputado federal por dicho partido.
En su visita a Imagen de Veracruz, dijo que el organismo deberá escoger al mejor perfil para la contienda de este año.
"No hay género, los 212 municipios quedan abiertos. Había salido una lista del INE pero la Sala Regional salió a desmentir a medios y decir que hay jurisprudencia en el estado para que el lineamiento del INE no sea tomado en cuenta. Se está cumpliendo con la paridad".
Sobre el proceso de selección de candidatos, destacó las encuestas como herramienta fundamental para evaluar los perfiles más competitivos. Estas encuestas no solo miden la popularidad de los aspirantes, sino también el reconocimiento de su trabajo, su relación con el partido y su capacidad para ganar la elección.
Julio Carranza Areas llamó a no confiarse, recordando lo ocurrido hace cuatro años, cuando una denuncia dejó fuera al candidato del PAN y, a pesar de la desventaja inicial, Acción Nacional logró quedarse con la presidencia municipal.
"Si no se toma en cuenta lo que pasó hace cuatro años, puede suceder lo mismo aún con lo que está pasando con el rompimiento interno en Acción Nacional. Es decir, una buena alianza de Acción Nacional, un buen candidato y una buena estrategia nos puede poner en las mismas circunstancias.
"El llamado de todos los que estamos en este movimiento es a nuestras autoridades internas en el partido, al comité estatal, nacional y al comité de elecciones, diciéndoles que tenemos la confianza de que ellos están pendientes en lo que pueda pasar de no tomar las decisiones correctas en cuanto a la definición de un perfil y a las estrategias del mismo".
A título personal manifestó su respaldo a José Ruiz Carmona, mejor conocido como Pepín Ruiz, por su cercanía con las bases del partido y su conocimiento de las problemáticas locales. A su parecer cumple con los principios básicos del movimiento y tiene una fuerte conexión con la ciudadanía, factores esenciales para fortalecer la candidatura de Morena.
"El único pacto de Morena es con el pueblo. Debemos elegir a alguien que conozca y respete nuestros estatutos, principios y programa de acción. Pepín Ruiz representa esos valores y puede ser una pieza clave para ganar la presidencia municipal", afirmó Carranza Areas.
Finalmente, reiteró el llamado general a los miembros de Morena para mantener la unidad ya que el éxito en este año dependerá de que todos sumen esfuerzos tras el candidato seleccionado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |