El exalcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, confirmó su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para volver a gobernar el municipio y estimó que las candidaturas en los 212 municipios de Veracruz quedarán definidas a más tardar en la primera quincena de marzo.
Detalló que por el momento, los aspirantes esperan la notificación oficial sobre el inicio de la precampaña, con el objetivo de iniciar reuniones con la militancia.
"Ahorita hay que esperar el documento y empezar a tener reuniones con la militancia, empezar a tener obviamente ese acercamiento".
Recordó que la selección de candidatos dentro del Partido Acción Nacional se llevará a cabo mediante dos métodos: consulta a la militancia y consulta a la población en general. Sin embargo, dijo desconocer qué porcentaje se asignará a cada mecanismo, pues esa decisión corresponde a la Dirigencia Nacional.
Además, expresó su respaldo a los nuevos lineamientos del partido bajo la dirección de Jorge Romero, pues considera que estos permiten una mayor participación de candidatos ciudadanos.
"Creo que la posición del partido en este momento está muy interesante, porque lo que está permitiendo es la apertura a las candidaturas ciudadanas, permite a los líderes sociales, a los catedráticos a la gente que tiene contacto con la ciudadanía y que quiere participar en la administración pública le está abriendo el Partido Acción Nacional y eso es muy positivo".
Alonso Morelli respondió que en caso de no resultar favorecido en el proceso interno, apoyará a la persona elegida, con el objetivo de mantener la unidad dentro del PAN.
Hasta el momento, afirmó que el proceso interno se ha llevado de manera institucional y sin conflictos. Además, destacó que su trayectoria como diputado federal y alcalde de Boca del Río respalda su aspiración, confiando en que la militancia tomará en cuenta su experiencia y resultados.
"Yo me considero una persona muy panista y me considero una persona de resultado. Yo creo que la militancia va a tomar eso muy en cuenta".
Asimismo, puntualizó que no tienen ninguna relación con la familia Yunes, ya que ellos están operando de manera funcional con otro grupo parlamentario.
"Nosotros aquí en el PAN estamos preservando los principios del PAN, estamos consolidando una política de bien común, una política de obviamente humanismo, el partido acción nacional tiene políticas públicas humanistas y estamos enfocados. Somos panistas, vamos a defender al PAN y vamos hacer que el PAN continúe en Boca del Río".
Finalmente, afirmó que el partido azul celeste se encuentra sólido en Boca del Río, ya que es el único municipio a nivel nacional que tiene menos deserción de militantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |