Sergio Rodríguez Cortes, titular del Aquarium del Puerto de Veracruz, informó que el delfín rescatado en las costas de la Riviera Veracruzana en el municipio de Alvarado se encuentra en condiciones de salud estables con pronósticos reservados.
Señaló que el ejemplar de la especie Peponocephala Electra, conocido como Delfín Cabeza de Calabaza o Melón, se encuentra nadando e ingiriendo alimentos con normalidad, sin embargo, los estudios continúan para descartar cualquier problema.
Pese a que aclaró, el mamífero marino recibió atención inmediata, los primeros dictámenes médicos arrojaron posibles afectaciones por golpes internos.
Desde el primer momento que fue trasladado al Aquarium de Veracruz el personal especializado ha dado todo tipo de atención para buscar una pronta recuperación, y será en las próximas horas cuando se pueda determinar que ha pasado su estado crítico. El ejemplar está estable, pero de pronóstico reservado. Se mantiene nadando y está respirando de manera normal”, explicó Rodríguez Cortés.
Agregó que los especialistas le brindaron medicación a través de tres pescados debido a que presentaba un sangrado gástrico, sin embargo, aseguró que ya se le hizo un sondeo e hidratación y ya defecó bien.
Asimismo, compartió que se montó una guardia para monitorear el proceso de salud del delfín.
Por otra parte, Sergio Rodríguez Cortes comentó que se le informó la situación al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien a su vez posteó en sus redes sociales un mensaje sobre el tema, asegurando que están trabajando por salvar la vida del ejemplar.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |