Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Modifican el reglamento del Carnaval de Veracruz para que Yuri pueda ser la reina

Aprueban en cabildo modificación al reglamento del Carnaval de Veracruz para que la reina salga por asignación directa

Modifican el reglamento del Carnaval de Veracruz para que Yuri pueda ser la reina
Sigue la propuesta para que Yuri sea la reina del Carnaval de los 100 años.

Modificar el Reglamento de Carnaval de Veracruz no es malo si responde a demandas de los propios habitantes y por tratarse de los 100 años de las fiestas carnestolendas, aseveró Daniel Martín Lois, regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria de cabildo en la que se aprobó modificar el Reglamento de Carnaval de Veracruz dijo que aun cuando no se mencionó en forma expresa a la cantante Yuridia Valenzuela (Yuri), se entiende que el objetivo es facilitar el acceso para que sea la reina del centenario de las fiestas carnestolendas, que se cumple en el 2024.

Fue enfático en que no se mencionó a la intérprete de la Maldita Primavera, sino que se votó por cambios al Reglamento del Carnaval.

“Punto importante nada más uno -aparte de asuntos generales-, donde se trató de unas modificaciones por única ocasión para el Reglamento de Carnaval, buscando que por este año que se cumple el centenario del Carnaval de Veracruz haya una pequeña modificación del reglamento donde saldrá por asignación directa la reina del Carnaval.

“El tema es que la ciudadanía ha pedido que sean algunos personajes en cuestión, y por ser los 100 años, lo que el pueblo dispone es lo que hay que hacer, y se hizo esa modificación para no generar ningún tropiezo a la ley, para que se pueda asignar de manera directa”, precisó Martín Lois.

Es decir, la modificación es que el ayuntamiento invitará a la jarocha para que sea la soberana del Carnaval de los 100 años.

“Va a ser por invitación, a la reina nada más; del rey no se habló; nada más que por los 100 años se harán esas modificaciones para este carnaval, que esperemos que sea diferente a todos los demás porque son sus 100 años.

“Nuestra paisana que muchos queremos, Yuri, está levantando la mano; igual la ciudadanía la ha pedido, pero no hay nada concretado ni nada seguro sobre ese tema”, señaló el edil de Veracruz.

El regidor del ayuntamiento de Veracruz dijo esperar que cuanto antes el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dé a conocer los cambios necesarios sobre la edición del centenario, pero en esta ocasión no se abundó en la sesión de cabildo respecto a los detalles.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×