Representantes religiosos no católicos se pronunciaron en contra de las modificaciones legislativas de los últimos años porque según ellos, ponen en riesgo al concepto de familia mexicana.
El Presbítero Jonás Gómez Morgado, de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, en Veracruz, afirmó que a través de la educación se afecta a los valores familiares y aunque no mencionó por su nombre a la sexualidad y a la comunidad LGBTI, dejó entrever su rechazo a las leyes y a cualquier cambio en los contenidos educativos sobre género y sexo.
“Estamos pronunciándonos a favor de la familia, a favor de los valores cristianos. Siempre que escuchamos que nuestro gobierno, nuestra legislación se declara a favor de otros principios, nosotros tenemos que alzar la voz y decir que no estamos de acuerdo.
“La familia ha sido atacada en cuestión de ideología, sobre todo la ideología de género y sobre todo el aprobar que nuestros niños puedan cambiar de sexo, eso es un tema terrible que está sucediendo; nosotros no estamos de acuerdo”, afirmó Gómez Morgado.
En el caso de las relaciones entre personas del mismo sexo admitió que las ejercen los adultos, pero dijo que se pretende alentarlo desde los primeros años de vida.
“La idea es que esto venga a ser desde las escuelas, los niños, ya hay un desarrollo de ideología. Yo creo que a partir de hace algunos años estamos viendo un desarrollo de estas leyes que para nosotros, amenazan la familia”, recalcó el representante presbiteriano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |