Los aguaceros en Veracruz, Boca del Río y Medellín en las últimas semanas garantizan el agua para el resto del año, pero urge invertir en infraestructura hidráulica para no depender de la lluvia, aseveró Oliver Olmos Cabrera, presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI).
Admitió que el agua vertida en las últimas semanas recargó los mantos freáticos y puso fin al estiaje y al peregrinar de los usuarios en busca de agua para lavar, limpiar la casa y asearse cada quién.
Sin embargo, recalcó que urge construir la infraestructura para almacenar el recurso hídrico y no esperar que literalmente caiga del cielo, porque es indispensable para la vida humana, familiar, industrial y en todos sus órdenes.
"Ya con las lluvias que cayeron, la época de sequía terminó, el estiaje acabó y vamos a tener frentes meteorológicos con bastantes precipitaciones que ocasionan lluvias y todavía no sabemos si va a haber algún otro huracán en el Golfo de México”.
"De aquí hasta septiembre y octubre es la época de nortes y huracanes; escasez de agua no va a haber cómo se vivió entre abril y mayo, esa etapa ya pasó", pues recordó que se debe construir una red pluvial eficiente.
"Porque si vamos a estar recibiendo meteoros con excesiva agua, que llegamos hasta los 80 milímetros de agua, tengamos una red eficiente para desahogar todo lo que caiga en precipitación", subrayó el presidente del MOCI.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |