×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

"Mírate y sé feliz" programa que mejora el nivel de salud y vida de las mujeres

La intención es combatir un grave problema de salud pública en el país, que es la obesidad y en el cual ocupamos el segundo lugar a nivel internacional
Veracruz | 2021-09-16 |
Mírate y sé feliz programa que mejora el nivel de salud y vida de las mujeres
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el objetivo de ayudar a las mujeres a encontrar una mejor versión de sí mismas, la Fundación del Conde, en conjunto con la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina reactivan el programa "Mírate y sé feliz".

"La intención es combatir un grave problema de salud pública en el país, que es la obesidad y en el cual ocupamos el segundo lugar a nivel internacional", indicó el doctor Marco Antonio Conde Pérez, rector de la Universidad del Conde y del Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Subrayó que el  esfuerzo logístico de la Fundación por medio del programa, se ha centrado en mejorar no solo la imagen de las mujeres participantes, sino su autoestima y su entorno familiar el cual se ve impactado de manera positiva, generando un cambio profundo que lleva a un mejor nivel de vida también.

"Para lograr estos excelentes resultados contamos con la ayuda altruista de destacados médicos y tecnología de punta en el área de la Cirugía y la Medicina Estética, quienes coordinados por al Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina y fondeados por la Fundación del Conde, enfocan sus esfuerzos sobre el pilar de la sociedad Mexicana que son las mujeres", declaró.

Recordó que “Mírate y sé feliz" surgió hace diez años años, bajo los más altos estándares de calidad y en un marco de profesionalismo, visión y altruismo.

"A la fecha se han operado ya a más de trescientas mujeres de escasos recursos, en la zona de Xalapa, Veracruz, con bastante éxito y sin ningún problema derivado de la logística y las mismas intervenciones quirúrgicas", aclaró.

Agregó que esté programa consta de tres etapas, bajo estrictos protocolos. 

“En una primera etapa, se eligen pacientes mediante un protocolo bastante estricto y mediante la participación desinteresada de un excelente grupo de profesionistas, consistente en un equipo médico y psicológico, cuyo objetivo final es seleccionar a las mejores candidatas, quienes por sus características y antecedentes obtendrán un mayor beneficio de todo el proceso", explicó.

 Agregó que posteriormente se inicia con un proceso que puede durar entre seis y ocho meses.

"En esta etapa el equipo ayuda a que las participantes cambien sus  hábitos de vida y alimenticios, esto las ayuda a resolver conflictos internos que les impiden aceptarse  y quererse. Durante este periodo, se les apoya con diferentes tratamientos estéticos, con los que inmediatamente se comienzan a notar cambios positivos en la imagen de las participantes", detalló. 

En la tercera y última etapa, la paciente, ya en su peso ideal, está lista para iniciar de manera gratuita los procedimientos quirúrgicos estéticos que le permitan recuperar totalmente una silueta y una vida que a lo largo de los años habían dejado atrás.

“Mírate y sé feliz” es un programa que está lleno de historias de éxito que han cambiado no solo a las mujeres que han participado, sino a sus familias y a su entorno, por lo que la Fundación proyecta llevar el programa a otros estados de la República Mexicana.

 "En la primera temporada de Mírate y sé feliz, hubo una persona que se ganó el título de ser la participante con un mayor logro de cambio de imagen y encontrando una mayor motivación para cambiar su forma y estilo de vida a uno más saludable, cambió totalmente el menú de su pequeño restaurante que se ubica afuera de la Universidad Veracruzana, ofreciendo comida saludable y obteniendo el reconocimiento de sus clientes, ante lo cual la misma Universidad le otorgó un reconocimiento por fomentar un mejor estilo de vida", compartió Conde Pérez.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024