viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mínima cantidad de usuarios de taxis piden factura, en Veracruz

Veracruz | 2022-05-17 |
Mínima cantidad de usuarios de taxis piden factura, en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Taxistas en Veracruz sí emiten factura sin embargo, es mínima la cantidad de usuarios que la solicitan, comentó Guillermo Larios Barrios, director de Taxis GL.

Explicó que no es obligatorio para los taxistas emitir facturas porque “su régimen fiscal no se los permite” pero cuando el cliente la pide se puede emitir a través del SAT.

“Hay dos cosas, el concesionario está obligado a estar registrado ante el SAT y cualquiera que perciba un ingreso debe de estar pagando sus impuestos, sin embargo, en el caso de los taxistas que son solamente operadores que no son concesionarios, regularmente ellos utilizan el registro del patrón”.

Afirmó que taxistas en Veracruz emiten facturas, ejemplo de ello es la empresa que representa, donde tanto la organización como de manera independiente casi todos los 250 trabajadores del volante que la integran, la expiden desde hace 15 años.

“Si, al menos en nuestra organización muchos de ellos están dados de alta y emiten sus facturas, salen de viaje y entregan su factura”.

Para ello utilizan el portal del SAT y desde ahí están facturando y emitiendo sus facturas, lo cual no les genera un gasto mayor pues afirma son pocas las facturas que emiten.

“No porque son tan pocas las facturas que pudieran emitir que realmente no les afecta en su pago de impuestos, porque ellos tienen un alto consumo de combustible y de mantenimiento de la unidad y prácticamente lo que pudieran ellos estar facturando esta compensado con muchos de los gastos que ellos tienen para poder dar el servicio”.

Generalmente piden factura quienes viajan y requieren de un comprobante de gastos, o los que salen de viaje cortos dentro del centro del estado.

/ct/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023