×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Militares se preparan para temporada de lluvias en Veracruz

El 83 Batallón de Infantería en Veracruz se prepara ante temporada de lluvias.
Boca del Río | 2023-05-17 | Mildred Lara
Militares se preparan para temporada de lluvias en Veracruz
Foto: Mildred Lara
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A pocos días de que se anunciara la llegada de la temporada de lluvias en México, el Capitán primero de Infantería, Celso Reyes Alcántara, perteneciente al 83 Batallón de Infantería informó sobre el inicio en la fase de prevención del Plan-DN-III-E.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo dado a conocer por el capitá, el Plan-DN-III-E es un plan de auxilio a la población civil en caso de desastre que consta de las fases de prevención, auxilio y recuperación, en caso de fenómeno meteorológicos o cualquier otra índole.

"Estamos en la fase de prevención de acuerdo a los sistemas que nos manda el sistema de emergencia nacional para en caso de que se active el Plan-DN-III-E nosotros ya tenemos el personal capacitado."

Señaló que se cuenta con una compañía de fusileros con más de 90 elementos, sin embargo en caso de que se requiera de otras unidades de Veracruz también se apoya tanto a nivel estatal  como nacional, en caso de ser necesario.

"Las acciones que lleva a cabo el ejército depende de si el sistema que nos atacó fue de gran magnitud pues en el auxilio de recuperación de personas con binomios canofilos así como la seguridad a los bienes afectados de la población civil.

"En este caso si el lugar se encuentra deteriorado tenemos que llevar a cabo acciones con material como picos, palas y cuando se requiera también herramienta pesada y vehículos", informó.

Informó que para brindar apoyo les corresponde la jurisdicción del 83 Batallón de Infantería que en este caso es Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y alrededores.

El capitán Reyes destacó que la temporada de lluvias es cuando se activa el Plan-DN-III-E debido a que en general el estado de Veracruz es un llano y específicamente en toda la periferia de la zona conurbada se aplica porque es donde hay más inundaciones

Pese a lo anterior, indicó que también en la recién pasada temporada de incendios estuvieron trabajando con el Plan-DN-III-E en lugares como Perote y Medellín de Bravo, dependiendo de la magnitud del siniestro, dando como resultado la participación en aproximadamente 16 incendios en la temporada.

Finalmente, el Capitán primero de Infantería, Celso Reyes Alcántara, perteneciente al 83 Batallón de Infantería pidió a la ciudadanía estar muy pendientes de las indicaciones que emitan las autoridades y con base en ello, protegerse con las medidas necesarias.

"Les pedimos estar atentos a las recomendaciones que giran las autoridades y cualquier cosa que ponga en riesgo su integridad física abstenerse hasta que lleguen las autoridades para que sean auxiliados", concluyó.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023