Como parte de la implementación del Plan DN-III elementos de la Sedena llevaron alimentos y bebidas calientes a personas vulnerables del municipio de Boca del Río ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas.
Fueron en las colonias Carranza, Miguel Alemán y algunas aledañas que a bordo de sus camionetas repartieron pan y champurrado a personas de escasos recursos, en situación de calle y transeúntes que pasaban por la zona.
El teniente coronel, Manuel Suastegui Durán, segundo comandante del 83 Batallón de Infantería, informó que por segundo día consecutivo brindaron este apoyo debido a las condiciones del clima que imperan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tras el paso del frente frío número 19.
“Estamos trayendo este apoyo a los ciudadanos de Boca del Río y continuando con esta actividad que desde el día ayer la estamos llevando a cabo para traerles una pequeña bebida caliente y un refrigerio”, afirmó.
Recordó que ayer realizaron la misma labor en las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la Torre Pediátrica y la zona de mercados de la ciudad de Veracruz para llevar un poco de aliciente con motivo de los festejos de nochebuena y navidad.
La iniciativa fue bien recibida por los ciudadanos y familias boqueños, quienes agradecieron la acción al verse beneficiados con este apoyo. Además de que con ella buscan un acercamiento de la institución castrense con la ciudadanía para reforzar el vínculo de empatía y confianza.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |