Tras no haberse presentado en la segunda audiencia en Pacho Viejo, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, se pronunció respecto a su caso, donde aseguró que, por ser un opositor, no es un delincuente, indicando que hay una persecución política en su contra, donde buscan intimidarlos.
Cabe recordar que Miguel Ángel Yunes Márquez fue citado dos veces a comparecer por presunta responsabilidad de falsificar documentos, esto al participar en la contienda para la alcaldía de Veracruz, donde finalmente no se dio, debido a problemas con la dirección ingresada de su domicilio.
Yunes Márquez en un desplegado indicó que existió un debate electoral ya resuelto desde hace más de 3 años sobre su domicilio, sin embargo, esto ha llevado a las autoridades estatales a ordenar una persecución en su contra para meterlo a la cárcel y evitar que tome protesta como Senador de la República.
Acusó que existen instrucciones públicas a la Fiscalía General del Estado para que se le persiga y evite la llegada al Senado, dejando claro que las leyes no les importan, asegurando que se trata de un tema de voluntad.
Indicó que a partir de una instrucción que existe es que la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal General del Estado y decenas de jueces, fiscales, policías ministeriales, empleados de juzgados, actuarios, notificadores, se han dedicado a darle forma a la acusación en su contra para poder llevarlo a la cárcel, esto en lugar de perseguir a miles de delincuentes que circulan con toda libertad.
Aseguró que no se le acusa de corrupción, de enriquecimiento ilícito, de ocultar bienes; sino de haber señalado un domicilio en Veracruz para registrar mi candidatura a alcalde, donde ellos sostienen que no vive ahí.
Mencionó que enfrentará las denuncias con valor y decisión, con la Ley por delante, no será trofeo de nadie, asegurando que es veracruzano de nacimiento, por lo que siempre ha vivido aquí y los cargos que ha tenido los ha cumplido con responsabilidad, honestidad y eficiencia.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |