Los migrantes continúan siendo víctimas de la delincuencia organizada en su trayecto hacia Estados Unidos. Rodrigo Efraín Hernández, director de comunicación de la Asociación Mexicanos en Carolina del Norte, señaló que las zonas de mayor riesgo son las fronteras norte y sur, pero en el camino las personas llegan a encontrarse con situaciones inseguras.
"Hemos tenido casos de temas de inseguridad, por respeto no se menciona a grandes rasgos, pero sí de personas que han emigrado a Estados Unidos desde Chiapas y estados de la República por temas de inseguridad y en la frontera se han encontrado con temas delicados en cuanto al crimen organizado y se han comunicado con nosotros para ver como los podemos apoyar".
Aclaró que no se trata precisamente de secuestros. Además, disminuyeron las lesiones, pues anteriormente por el tren, las personas llegaban hasta a mutilarse. Sin embargo, admitió que el flujo migratorio persiste e incluso muchos veracruzanos anualmente dejan el país en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
"Por fortuna nosotros no hemos tenido casos de secuestro, pero sí nos han llegado a decir que tiene temas de inseguridad mientras cruzan. Tampoco hemos atendido personas que se lesionen en el camino. Lo que sí, muchos casos de personas separadas de sus familiares. Pero lesiones no".
En agosto, la Asociación Mexicanos en Carolina del Norte, ayudará a que adultos mayores viajen a Estados Unidos a reunirse con sus familiares. El programa se llama Reunificación Familiar para que padres mayores de 60 años se reencuentren con sus hijos. En su mayoría son familias con más de 10 años sin verse.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |