El año 2025 viene difícil para México en materia económica debido a las políticas que podría aplicar el gobierno de Estados Unidos, que Donald Trump encabezará por segunda ocasión, advirtió el analista político y económico Arturo Mattiello Canales.
A días de que Trump rinda protesta por segunda ocasión como presidente de la Unión Americana, el analista dejó en claro que no es una visión catastrofista sino realista, con base en el panorama de México y de Estados Unidos y lo que señalan los indicadores.
"En materia económica en México tendremos un año muy compilado pues se prevé un crecimiento cercano al cero por ciento (entre 1 y -1).
Además ya estamos en la desaceleración económica y con el arribo de Donald Trump se moverán mucho las variables de la economía nacional", señaló Mattiello Canales.
Dejó en claro que su opinión no es personal sino basada en los indicadores nacionales e internacionales, y fue enfático en que las decisiones que tome Trump repercutirán, quiérase o no, en los mexicanos que viven tanto en México como en el vecino país, es decir en la Unión Americana.
Destacó que el impacto a nivel macroeconómico se reflejará en sectores como el de las inversiones, exportaciones, turismo y necesariamente en el empleo y por ende, en la economía traducida en las remesas que envían millones de indocumentados que viven en Estados Unidos y que benefician a miles y miles de familias en comunidades mexicanas expulsoras de mano de obra hacia el vecino país.
"Todo ello se deriva de las advertencias de Trump relativas a los impuestos, aranceles y remesas para los productos mexicanos y por eso, más lo que se acumule, se prevé también un año 2025 muy difícil en materia de seguridad.
"Y habrá que estar muy pendientes de lo que anuncie Trump el lunes 20 de enero desde la Casa Blanca, para tener más elementos de juicio respecto de cómo impactarán sus políticas a México y a los mexicanos", aseveró Mattiello Canales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |