×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mejoras en Infonavit aumentaron la colocación de créditos en Veracruz

La respuesta de los derechohabientes es positiva con el Infonavit y se avanza en las metas de colocación
Veracruz | 2023-01-19 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las mejoras a los productos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aumentó la solicitud de créditos hipotecarios, señaló Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). 

Afirmó que la respuesta de los derechohabientes es positiva y se avanza en las metas de colocación de la vivienda, que para este año es de 7 mil en todo el estado de Veracruz.

Y es que ahora hay mayor monto de crédito, facilidades para obtener un financiamiento para terrenos y oportunidades para mejorar el hogar.

Se puede tener acceso a 2 millones 407 mil pesos de crédito para sacar una casa nueva o usada. Por otro lado está el Crediterreno, que pasa de 5 a 15 años el plazo para pagar el préstamo.

“Ha habido buena respuesta, la gente se ha acercado a todos los desarrolladores a tratar de adquirir una vivienda nueva o usada o también para usar los crediterrenos e iniciar una casa a futuro o créditos de ayuda para remodelación. Sí están funcionando”.

El Mejoravit, que se ocupa para impermeabilizar, pintar la casa, arreglar puertas, cambiar muebles de cocina y otros, se puede ahora elegir entre 12, 18, 24, 30, 36,42 o 48 meses para concluir el pago. Ya no hay créditos en veces salario mínimo, ahora todos los que se emitan  son en pesos.

No es retroactivo pero quienes en su momento lo tramitaron en veces salario mínimo pueden convertirlo a pesos.

“Las nuevas políticas que ha sacad Infonavit los ha alentado para que puedan sacar su crédito. Seguimos teniendo la vivienda de 400 hasta 800 mil pesos que es la que más se está comercializando”.

Destacó que la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda ofrecen facilidades para poder adquirir una propiedad. Incluso en el programa Crediterreno Veracruz es primer lugar nacional.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023