Los casos Covid-19 se van incrementando drásticamente al grado de que los hospitales que cuentan con covitarios o áreas covid ya se encuentran llenos, coincidieron los médicos Norma Ortega y Lorenzo Castañeda Pacheco.
"A simple vista ya se ven llenos los hospitales, de manera particular yo te puedo decir que el viernes pasado atendí por videollamada a 53 pacientes en un día, y desde hace 10 días los casos se han incrementado, vengo atendiendo a un promedio de 35 pacientes", subrayó Castañeda.
Por su parte Ortega señaló que en la clínica 57 del IMSS, la demanda de pacientes positivos es alta.
"Los compañeros llegan a entregar hasta 30 pacientes por turno, y el área covid ya está llena", señaló.
Agregó que la mayoría de las personas que acuden a realizarse la prueba salen positivas, sin embargo, reconoció que hay casos que presentan toda la sintomatología por covid, que arrojan falsos negativos.
"A esas personas las invitamos a realizarse una segunda prueba en otro laboratorio o días después para verificar", agregó.
Descuido ante festividades
Ambos médicos coincidieron en que el descuido de la población y los festejos que dieron paso a multitudes es la causa de este incremento, pues muchos se confiaron por los bajos números de contagios que había hace unas semanas.
"Ahora estamos esperando a que se cumplan los siete días del Festival Velas y ya tenemos encima el Carnaval, ojalá que la gente tome conciencia y se cuide", externó Castañeda.
"Nos afectó mucho el Salsa fest y pues ahorita el Festival Velas y lo que sigue. Esto va a continuar por los que no se han cuidado, los que no guardan reposo, que van contaminando a más gente y los asintomáticos", coincidió Ortega.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |