Aunque la pandemia por covid se encuentra, en estos momentos, con cifras bajas de contagios, y la República Mexicana está en semáforo verde, no hay que confiarse, alertó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, quien recomendó, principalmente a la población vulnerable, seguir usando el cubrebocas.
“Ya se ha dicho, en algunas ciudades, que el uso de cubre bocas no es necesario en lugares abiertos, sin embargo, hay que distinguir entre lugares abiertos y lugares abiertos muy concurridos, como en las calles del centro de la ciudad, donde se ubica la zona de mercados, donde sin duda, hay que seguir con las medidas sanitarias, pues la proximidad con la gente es muy cercana”, alertó.
Subrayó que mientras exista un caso positivo, la población aún está en riesgo, claro, que es menor, sin embargo, no hay que perder de vista que la enfermedad es muy contagiosa, y únicamente con estas medidas se puede combatir, como ya se ha demostrado.
“Ahí tenemos los ejemplos países donde ya se había controlado al cien por ciento la pandemia, y de nuevo están padeciendo por los brotes que está dejando el Omicrón, entonces no hay que bajar la guardia”, resaltó.
Recomendó que, principalmente en lugares cerrados y en el transporte urbano, en donde no hay manera de guardar la sana distancia, ahí es necesario seguir usando el cubre bocas.
Reiteró que la pandemia no ha acabado, y mientras no sea declarara como endemia, las medidas de uso de cubre bocas, lavado constante de manos y sana distancia son lo único que pueden aminorar el riesgo de contagio.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |