Los consultorios médicos de Veracruz y Boca Del Río registraron un incremento en el número de consultas de jóvenes que se desvanecen. Rosario Ramos Reyes, médico cirujano, advirtió sobre el consumo de bebidas energizantes, ya que pueden ocasionar taquicardia y problemas del corazón.
El sector con mayor riesgo son los jóvenes, ya que están consumiendo este tipo de líquidos en exceso afectando su salud. Los muchachos piensan que los hidratarán o quitarán el cansancio, sin embargo, solo ponen en riesgo su salud, por ello muchos se están desmayando.
“Que no consuman las bebidas energizantes y mucho menos los adolescentes. Estamos teniendo en consulta últimamente muchos pacientes con desvanecimientos por estas bebidas. Da taquicardia, de hecho, el golpe de calor y el agotamiento por calor nos da manifestaciones”.
Recomendó a quienes sientan agotamiento por calor, taquicardia, palpitaciones, dolor de cabeza y aumento de temperatura corporal a acudir al médico a una revisión e hidratarse, pero con sueros.
También llamó a evitar los refrescos y bebidas azucaradas pues no quitarán la sed, no restituirán los electrolitos perdidos y por el contrario son dañinos para la salud. Los más vulnerables a los golpes de calor son los adultos mayores y niños menores de cinco años.
“Hemos visto a muchos jóvenes que están consumiendo bebidas energizantes, esto le da en la Torre al corazón por eso se desmayan”.
Ante la ola de calor recomendó usar ropa clara y fresca, consumir agua simple o elaborar sueros caseros con un litro de agua, dos limones y una pizca de sal. De esta manera se podrá recuperar los electrolitos perdidos con el sudor.
A veces los jóvenes combinan con alcohol las bebidas energizantes y pueden generar elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas y si existe un consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |