Medicamento para la diabetes e hipertensión son de los más solicitados por la ciudadanía que llegan al albergue Casa Santa Ana de Boca del Río, indicó el párroco Guillermo Arturo Ramírez Martínez.
Señaló que el albergue ayuda a cientos de personas que no tienen los recursos para comprar algún medicamento, por lo que ellos realizan la entrega de lo que dona la ciudadanía.
“Llega la medicina la separamos, vemos la que ya va a caducar, llega gente necesita o a veces no necesitada con la receta, pero no tiene dinero, vemos si se tiene y se le da […] regularmente la de diabetes, hipertensión, diabetes 1, diabetes 2, la cuestión de los riñones damos muchas bolsas de esas verdes, rojas. Yo ahí conocí los colores para las diálisis y medicina hasta para enfermedades que ni conocemos”.
Recordó que el albergue entrega cada mes alrededor de 150 despensas a la población más necesita de Boca de Río y municipios aledaños.
Asimismo, indicó que en la última actividad que realizaron para recaudar víveres no perecederos, no lograron el objetivo de llegar a las 10 toneladas, ya que sólo juntaron 5.
“Ahorita pasó la jornada del nadador llegamos a 5 toneladas de las 10 que queríamos llegamos a 5, entonces esas alianzas que hacemos con los medios, esa alianza que hacemos con instituciones nos va dando resultados y aquí el beneficiado es la gente, incluso nosotros porque podemos aprovechar nuestro carisma para el bien de la gente”.
Finalmente, indicó que además de realizar donaciones en especie, también manejan un plan de estudios para las personas que deseen superarse con cursos prácticos que les servirán en algún futuro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |