Luego de que en Wuhan, China se realizaran diferentes estudios, en donde declaran a la medicina hiperbárica como tratamiento viable para personas que presentan un caso agudo de Covid o los que después de que lo tuvieron presentaran alguna secuela por esta misma enfermedad, se empezó a usar este tratamiento en varias partes del mundo.
En Veracruz comenzó a utilizarse a principios de este año, y está siendo demandado por pacientes post-covid, aseguró la Doctora Brenda de Jesús Fuentes Torres, Médico Hiperbarista de la Cruz Roja Mexicana.
"El oxígeno hiperbárico disminuye la sensación de ahogo (hipoxemia), ayudando a que el paciente respire mejor. Este tratamiento ayuda principalmente a las secuelas respiratorias, pero también ayuda con las neurológicas, ya que algunos pacientes describen la disminución de la sensibilidad, así como la pérdida de función de alguna parte del cuerpo" explicó.
Comentó que es un tratamiento que se acaba de descubrir en Wuhan, China, mismo lugar en el que se originó el virus.
"Fue a finales del año pasado en Wuhan que se hicieron protocolos de investigación y los médicos se dieron cuenta que en pacientes que tenían la enfermedad y en aquellos que la tuvieron, mejoraba la respiración" argumentó.
Expuso que este tratamiento ya se ha replicado en varias partes del mundo, como Argentina Estados Unidos y recientemente en México.
"Aquí en Veracruz ya tenemos pacientes que han notado mejoría con el tratamiento hiperbárico. Una de las ventajas es que gracias a que es inhalado, se va a todas las partes del cuerpo y se llegan a notar beneficios no sólo en el área respiratoria, sino también en la piel, el sueño y disminuye la sensación de ansiedad que haya sido causada en el período en el que se tuvo el virus" detalló.
Afirmó que no es un tratamiento caro y que la duración de este, es de 5 a 10 sesiones, dependiendo de la evolución del paciente, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |