El municipio de Medellín de Bravo podría contar para el 2023 con la presencia de una Policía Municipal, dio a conocer el alcalde Marcos Isleño Andrade, quien además precisó, este acontecimiento será paga aproximadamente los meses de marzo o abril.
El presidente municipal señaló que actualmente el reclutamiento del personal que integraría la Policía Municipal en Medellín tiene un avance del 50 por ciento.
"Hemos platicado con las autoridades necesarias y hemos trabajado con ello, entiendo que faltan más acciones por hacer y les pedimos al gobierno del estado que se pueda municipalizar la policía, ya hay luz verde y la tendremos el año que viene", aseguró Isleño.
Marcos Isleño señaló que en caso de no llegar al 100 por ciento en el reclutamiento del personal, gobierno del estado sería quien podría proporcionar los elementos que falten.
"El reclutamiento va lento, va en 50 por ciento y de no cubrirse todas las plazas el gobierno tiene personal de la academia. Podemos hacer una mezcla y la policía se pueda conformar en marzo o abril del próximo año", reafirmó.
El presidente municipal detalló que las instalaciones de la Policía Municipal se quedarían donde actualmente está instalada la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en un edificio de propiedad municipal ubicado en el fraccionamiento Arboledas San Ramón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |