El ayuntamiento de Medellín de Bravo no ha dicho que se desincorpora del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) pues no es una decisión fácil, afirmó Karina Arróniz Palavicini, regidora primera del cabildo medellinense.
En entrevista dejó en claro que en este momento no hay bases para afirmar que Medellín se aparta de Veracruz en la concesión de ese servicio porque se requiere un proceso y en este instante no hay condiciones para ello.
"Esto es un tema que tiene que llegar al Congreso, estamos trabajando en ello, no es tan fácil como pareciera; sí nos importa mucho a nosotros como ediles que los trabajadores de MAS y la ciudadanía en general tenga una respuesta a las quejas que tienen”.
"Hasta la fecha no tenemos como tal una resolución (...), actualmente no contaríamos con esa capacidad: tenemos muchos gastos, no podríamos solventar lo que es una planta potabilizadora", explicó Arróniz Palavicini.
Dijo que los ediles de Medellín han tenido pláticas con el alcalde Marcos Isleño para llevar el tema al Congreso del Estado, en el entendido de que tiene sus bemoles.
"Estamos elaborando documentos para que el Congreso nos apoye para deslindarnos del Grupo MAS (...), claro, sí queremos hacerlo, pero sabemos que esto no es fácil porque viene desde el 2017; no nada más es Medellín el que autorizó la entrada de Grupo MAS", subrayó la regidora medellinense.
Para iniciar el proceso, primero tiene que aprobarlo el cabildo, enviar la solicitud al Congreso y ver la parte legal.
Fue enfática en que en este momento no hay nada definido pues reiteró que no es un proceso rápido, y habría que ver qué opina el concesionario.
"Todavía no está definido. Yo invito a todos los diputados que tengan que ver con el tema del agua o que se están incorporando a ayudar a la ciudadanía con el tema del agua a que nos ayuden generando un proyecto de ley desde la Legislatura, que legislen leyes que nos ayuden a nosotros como ayuntamiento a tener más fácil el camino", expresó la edil.
Además deben tener su propio cárcamo y es muy caro.
Resaltó que en Medellín ya hay una sobrepoblación desde que hicieron fraccionamientos, pues los habitan personas que antes vivían en Medellín, pero ha habido migración de personas del municipio de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |