Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Medellín se manifiesta en contra de Grupo MAS por obra de acueducto en Río Cotaxtla

Los vecinos se inconformaron por construcción de un acueducto de Grupo MAS que unirá el Río Cotaxtla con el Río Jamapa.

Medellín se manifiesta en contra de Grupo MAS por obra de acueducto en Río Cotaxtla
Vecinos aseguran que generaría afectaciones en sus cosechas, ganado y terrenos.

Este jueves, habitantes de la localidad de La Esperanza, en el municipio de Medellín, en Veracruz, se reunieron para manifestar su inconformidad ante los trabajos de construcción de un acueducto que unirá el Río Cotaxtla con el Río Jamapa.

Los quejosos aseguraron que no permitirán que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) continúe con las labores de construcción de dicho acueducto para abastecer la planta El Tejar, misma que servirá para llevar más agua al municipio de Veracruz. 

Mencionaron que la obra traerá consecuencias para los habitantes de la localidad y para las localidades cercanas que abastece el Río Cotaxtla.

Indicaron que en temporada de estiaje podría haber falta de agua en los pozos, lo que generaría afectaciones en sus cosechas, ganado y terrenos.

Los manifestantes exigieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que en definitiva se cancele la obra, que, a decir de los ciudadanos, terminará con el agua del Río. 

Asimismo, dijeron que, en el Río Jamapa, a la altura de Casa Blanca hay una toma que no se utiliza, por lo que deberían dragarlo y de ahí agarrar el vital líquido para no afectar a más comunidades. 

Temen que la empresa española después quiera venderles su propia agua, una vez se realice el proyecto. Por tal motivo, mantienen guardias en la zona de construcción para impedir que reinicien la obra.

Aseguraron que la manifestación no tiene tintes políticos, ya que su único interés es cuidar y salvar el agua del Río Cotaxtla, ya que dependen de el para sus necesidades básicas y de trabajo.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×