Con la participación de elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Estatal, Bomberos y voluntarios, el alcalde Marcos Isleño Andrade dio el banderazo de inicio al “Operativo Semana Santa 2023” a desarrollarse del 31 de marzo al 9 de abril.
El presidente municipal comentó que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad física de medellinenses y visitantes que durante dicho periodo vacacional acudan a ríos y lagunas del municipio.
Durante la ceremonia, el munícipe aprovechó para anunciar que gracias a la recaudación del impuesto predial su administración se dio a la tarea de adquirir una nueva ambulancia –con la cuál suman dos unidades que brindan servicio a la ciudadanía- y un equipo de rescate acuático, los cuales ayudarán a las labores de emergencia que pudieran registrarse durante esta temporada.
“Quiero decir que estamos muy contentos, ya que gracias a la recaudación del impuesto predial pudimos comprar una ambulancia nueva y un equipo acuático, -una lancha específicamente-, para que esté dando servicio no sólo en Semana Santa, sino en todo el año”, comentó.
A su vez, resaltó que la Dirección de Protección Civil, -a cargo de Adrián Martínez Gayoso- está cada vez más equipada, para brindar una mejor atención a los medellinenses, sobre todo, en temporadas donde hay mucha afluencia de visitantes, como Semana Santa.
Durante el banderazo, el alcalde estuvo acompañado por Karen Lira Marín, jefa del departamento de Atención a Emergencias de la Secretaría Estatal de Protección Civil; la Síndica María Concepción Cruz Santos; los Regidores Karina del Carmen Arroniz Palavicini y Fernando Aguirre Arredondo, así como directores y jefes de área del ayuntamiento.
También hicieron acto de presencia Andrés Delgado López y Virgilio Torres Ibarra, Delegado y Jefe de Servicios, respectivamente, de la Delegación de Tránsito del Estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |