El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) estaría pagándole una renta mensual al Ayuntamiento de Medellín de Bravo por el uso de las plantas potabilizadoras de El Tejar, las cuales abastecen a la mayoría de la población de Veracruz, indicó Marcos Isleño, alcalde de Medellín.
El mandatario mencionó que debido a la auditoría que hizo el Órgano de Fiscalización (Orfis) a la organización se decidió mantener el proyecto de cancelación a la concesión que tiene la empresa para que el municipio medellinense sea quien brinde el servicio.
Detalló que las plantas de agua, al estar en territorio del municipio de Medellín, pueden ser usadas en cualquier momento mediante una requisa por la autoridad municipal, pero espera no tener que llegar a esa medida, por lo que iniciarán una negociación con la compañía.
“Vamos a tener una renta mensual que es la que nos va a permitir operar el servicio a nosotros y si no acceden, nos tendremos que ir a tribunales”, indicó.
El monto del pago de la renta no fue revelado por el edil, pero aseguró que con ese pago se pondrá en marcha un nuevo organismo municipal que sea el encargado de brindar el servicio del vital líquido a las colonias y fraccionamientos de Medellín.
Así mismo, denunció que Grupo MAS solo ha invertido 60 millones de pesos en obras, siendo más de la mitad para el municipio de Veracruz.
Negó que el municipio tenga que pagar alguna penalización por cancelar la concesión a grupo MAS, ya que aseveró que la organización no cumplió con lo que se acordó hace varios años cuando comenzaron a operar el suministro de agua.
El alcalde de Medellín remarcó que el Ayuntamiento tiene toda la capacidad para distribuir el agua a los habitantes de la zona sin la creación de algún ente burocrático que represente una afectación en las arcas a largo plazo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |