Cobertura-Elecciones-2021

"Me voy contenta de Veracruz": Ana Lanchas, tripulante de La Miranda de Uruguay

La hospitalidad y amabilidad recibida en el puerto de Veracruz, deja muy gratos recuerdos a la Guardia Marina de Cuerpo General, Ana Lanchas, quien participa en el festival Velas Latinoamérica 2022 a bordo del Velero Escuela Capitán "Miranda" de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, como oficial en instrucción.

En entrevista para Imagen del Golfo, compartió que a la Armada Nacional ingresó por necesidad de trabajo, sin embargo, encontró ahí su vocación, le apasionó tanto que pasó de ser personal subalterno a ser persona superior, hizo la carrera para oficial. Hoy lleva nueve años en la armada de su país.

Ana, con nueve años en la Marina de Uruguay ; se va contenta de Veracruz
imagen-cuerpo

-¿Cómo encontró la vocación, qué fue lo que le atrapó y dijo esto me gusta?

-"Me encariñé con la Armada, me encariñé con el personal y vi que la mejor manera de colaborar con la institución era desde el punto de vista de ser personal superior y me gustó, entonces decidí hacer los cuatro años de carrera y paralelamente estudiar abogacía, derecho internacional marítimo".

imagen-cuerpo


Menciona que presta servicios en el ROU23 "Maldonado" de la Armada de Uruguay, un buque remolcador de altura.

"Yo presto servicios en el ROU23 'Maldonado' de la armada uruguaya, que es un buque remolcador de altura y que básicamente lo que hacemos son funciones de fuerza de tarea 8, que son custodia en aguas jurisdiccionales y custodia de fronteras, en ese sí navego bastante. Ahora estoy prestando servicios en el Velero Escuela Capitán 'Miranda' como oficial en instrucción".

A bordo del Velero Escuela Capitán "Miranda" zarparon desde un puerto de Panamá, el 15 de mayo, reconoció que en ocasiones es difícil pasar tanto tiempo sin ver a su familia, pero a bordo del velero siempre tienen tareas que hacer y aprender por lo que se enfoca en ello.

"Es difícil pero se encarga la plana mayor de tenernos entretenidos y buscar distintos tipos de actividades y que podamos aprender y sacar fruto a la navegación. Estamos la mayor parte del tiempo ocupados en instrucciones, en ser más profesionales, entonces tratamos de dejar nuestra familia un poco de lado y enfocarnos en esto que es la profesión nuestra".

imagen-cuerpo

Durante este crucero de instrucción ha visitado cuatro puertos, de los cuales el puerto de Veracruz le ha gustado tanto como su gente.

"Me pareció muy lindo desde el punto de vista profesional, un puerto bastante extenso y en cuanto a lo personal la verdad satisfecha con la gente, con la amabilidad, el respeto de los ciudadanos de Veracruz", dijo.

"La verdad que el puerto de Colombia y el puerto de Veracruz hicieron bastante, me marcaron bastante. La gente es muy amable", compartió.

El Velero Escuela Capitán "Miranda", viaja con una tripulación de 81 personas, de las cuales 11 son de plana mayor, 29 oficiales en instrucción y 41 personal subalterno. Del total de la tripulación 15 son mujeres, 2 en plana mayor, 7 oficiales en instrucción y como personal subalterno.

Este miércoles zarpa del puerto de Veracruz con destino a Florida, Estados Unidos, se prevé que en septiembre atraque en Montevideo, Uruguay.

imagen-cuerpo

Fotos: Myriam Serrano. 

/ct